Programa relacionado
Popularidad: #960 de 2.083
El chef Jock Zonfrillo, juez de 'MasterChef Australia', ha fallecido de forma repentina en Melbourne a los 46 años de edad. La cadena que emite el talent culinario en Australia, Network 10, ha comunicado la muerte del cocinero escocés cuando faltaban apenas unas horas para el estreno de la decimoquinta temporada del programa.
"Con los corazones completamente destrozados y sin saber cómo podremos vivir sin él, estamos devastados de compartir que Jock falleció ayer", confirmó poco después la familia de Zonfrillo en un comunicado. "Tantas palabras para describirlo, tantas historias que se podrían contar, pero en este momento estamos demasiado abrumados para ponerlo en palabras. Aquellos que se cruzaron en su camino, fueron compañeros suyo o tuvieron la suerte de ser su familia, tened a este orgulloso escocés en vuestros corazones cuando toméis el próximo whisky".El británico Jamie Oliver, que era el chef invitado en el primer episodio de la nueva temporada de 'MasterChef Australia', publicó un mensaje en Instagram expresando su estado de estupor ante la noticia. "La pasamos muy bien trabajando juntos para MasterChef de este año, ¡no puedo decir lo bueno que fue trabajar con él!" Oliver escribió. "Jock fue muy generoso conmigo con su tiempo y espíritu en el programa y por eso estaba muy agradecido... Extrañaremos mucho a Jock... No puedo creer que esté escribiendo esto..."
Una historia de superación
Nacido en Glasgow en 1976, Zonfrillo comenzó a trabajar como lavaplatos a los 13 años y poco después inició su aprendizaje como cocinero en el hotel Turnberry. El gran salto en su meteórica carrera le llegó en los 17 años, tras entrar a trabajar en las cocinas del chef Marco Pierre White, al que Zonfrillo agradece en su libro de memorias, "Last Shot", que le apoyase en un momento complicado de su vida en el que no tenía ni dónde dormir y era adicto a la heroína.
En 1999, Zonfrillo dejó el Reino Unido y se estableció en Sidney tras convertirse en jefe de cocina de Restaurant Forty One, del que que despedido por un incidente con aprendiz. Poco después, abrió su propio restaurante en Adelaide, Restaurant Orana, que cerró en 2020 víctima de la pandemia. También fundó The Orana Foundation, un proyecto enfocado en recuperar la memoria de los pueblos originarios australianos y por cuya labor el chef ganó el Basque Culinary Word Prize en 2018.
En 2019, entró a formar parte del jurado de 'MasterChef Australia', junto con Melissa Leong y Andy Allen, después de que la productora del programa decidiese realizar un cambio de rumbo tras la salida de los presentadores originales, Matt Preston, George Calombaris y Gary Mehigan.