1988-2023

Muere Johnny Ruffo, Chris Harrington en 'Home and Away', a los 35 años

El actor y cantante australiano llevaba luchando contra un cáncer cerebral desde 2017.

YouTube

Por Daniel Parra El 10 de Noviembre 2023 | 15:19

Johnny Ruffo, actor conocido principalmente por su papel como Chris Harrington en 'Home and Away', ha fallecido a la edad de 35 años. En 2017 fue diagnosticado con un tumor cerebral del que fue operado rápidamente. El tratamiento funcionó y le hizo mejorar, pero en 2020, el cáncer volvió y Ruffo anunció que era terminal e irreversible.

Ruffo comenzó su carrera como cantante en 2011, entrando en la tercera temporada de 'Factor X' en Australia, y terminó el concurso como tercer clasificado. También participó en otros talent shows como 'Australia's Got Talent' y 'Dancing With the Stars', programa del que salió victorioso. Esto le permitió firmar con Sony y abrir conciertos de One Direction o de los Backstreet Boys. Él mismo desveló en sus memorias, "No finish line", que, con la fama, "le resultó difícil resistirse a las fiestas de fin de semana, las drogas y el alcohol".

Johnny Ruffo en una foto publicada en su cuenta de Instagram

En 2013, dio el salto a la interpretación, dando vida a Chris Harrington en la popular serie australiana 'Home and Away', que por entonces llevaba 25 temporadas en emisión. Su personaje apareció en más de 300 episodios durante cuatro años, ganándose el cariño de los fans. Un año después de dejar la ficción, hizo su aparición en dos capítulos de la miniserie 'House of Bond' interpretando a Dave King. Más tarde, en 2020, cuando parecía que el cáncer había remitido, participó en 'Neighbours'.

Las redes se vuelcan

Su familia se ha encargado de dar la noticia de su muerte en Instagram: "Con mucho pesar, hoy tenemos que despedir a nuestro querido Johnny. Rodeado de su compañero Tahnee y su familia, Johnny se fue pacíficamente con el apoyo de enfermeras y doctores increíbles. Era un chico muy talentoso, encantador y a veces descarado".

"Johnny era muy decidido y tenía una fuerte voluntad. Luchó todo el camino hasta el final y luchó tan duro como pudo. Un alma tan hermosa con mucho más que dar", sigue el mensaje. Los comentarios afectuosos no se han hecho esperar. Destacan las palabras de la cantante Mel B, diciendo que tenía "el corazón roto", o del actor Dan Ewing: "Fue el tío más divertido y descarado que he tenido el privilegio de conocer".