La actriz y modelo surcoreana Jung Chae-yul ha sido encontrada muerta en su casa, según han informado medios nacionales y ha confirmado su agencia de representación, Management S. La joven era conocida principalmente por haber aparecido en la serie de comedia y fantasía 'Zombie Detective', retransmitida en Corea del Sur por medio del canal KBS2 y distribuida internacionalmente por Netflix. No se han ofrecido detalles sobre las causas o las circunstancias de su fallecimiento.
A través de un comunicado, como recoge Variety, la agencia ha anunciado la triste noticia y se ha despedido de la artista: "La actriz Chae-yul nos ha dejado el 11 de abril de 2023. Rezamos para que Chae-yul, quien siempre se tomó en serio su carrera como actriz, pueda descansar en paz en un lugar cálido". También le ha hecho una petición a la prensa, solicitando que se abstengan de escribir "artículos especulativos" o de "difundir rumores". Por último, han indicado que la familia le dirá adiós en un funeral privado.Jung Chae-yul
En el momento de su muerte, la modelo estaba trabajando en 'Wedding Imposible', una adaptación de una novela web surcoreana. Se trata de una serie dramática en la que una actriz tiene que hacerse pasar por la mujer de un hombre gay. Como ha indicado la agencia, se trataba de una joven que intentaba hacerse un hueco en el mundo de la interpretación a través de esta ficción, por estrenar en el canal tvN, que arrancó su rodaje en el mes de febrero.
De un reality al cine
La actriz comenzó su carrera como modelo. Apareció por primera vez en la pequeña pantalla con 20 años en el reality de moda y supervivencia "Devil's Runway", en 2016. Dio el salto a la gran pantalla con la película coreana "Deep". Obtuvo posteriormente su papel más importante, esta vez en la serie 'Zombie Detective', en la que apareció en 17 episodios. También es reconocida por dar vida a un personaje secundario de 'I Have Not Done My Best Yet'.