Lin Qi, fundador y director ejecutivo del desarrollador de videojuegos chino Yoozoo y productor junto a David Benioff y D.B. Weiss de la próxima adaptación de Netflix de "The Three-Body Problem" ("El problema de los tres cuerpos") de Liu Cixin, ha fallecido a los 39 años. Lin fue hospitalizado el pasado 16 de diciembre tras supuestamente haber sido envenenado por un compañero.
Lin Qi, fundador de Yoozoo Group
La policía local en su momento señaló como sospechoso a un hombre de 39 años apellidado Xu, y varias publicaciones chinas dedujeron que se trataba de Xu Yao, un ejecutivo senior de la división de cine y televisión de Yoozoo que tiene los derechos de las novelas que conforman la trilogía de ciencia ficción "El recuerdo del pasado de la Tierra" que está siendo adaptada por Netflix. El sospechoso, que ya habría sido detenido, supuestamente envenenó a Lin con una taza de té pu-erh tras una dura discusión.
Un proyecto muy esperado
Netflix adquirió los derechos para producir la adaptación de la popular trilogía de Liu Cixin a la empresa china Yoozoo Group y su subsidiaria. Las novelas saltarán a la pequeña pantalla de la mano de Benioff y Weiss, responsables de 'Juego de Tronos', y de Alexander Woo, guionista y productor ejecutivo de 'The Terror'. La serie de libros de ciencia ficción es todo un fenómeno de ventas traducido a decenas de idiomas, y su primera entrega fue galardonada con el prestigioso Premio Hugo en 2015, convirtiéndose en la primera obra de un escritor asiático en conseguirlo.