La joven luchadora profesional Hana Kimura ha muerto a los 22 años, como ha confirmado la organización japonesa de lucha libre Stardom Wrestling, de la que ella formaba parte, a través de Twitter: "Lamentamos informar de que nuestra Hana Kimura ha fallecido. Por favor, sed respetuosos y dad tiempo para procesarlo, pensad en su familia y amigos y rezad por ellos. Apreciamos vuestro apoyo en este momento complicado."
Hana Kimura en 'Terrace House'
Como señala Vulture, la nipona arrancó su carrera en la lucha libre en 2016, labrándose un nombre en la escena competitiva. Su siguiente paso para ganarse la fama internacional fue participar en el reality 'Terrace House', coproducido por Fuji TV y Netflix, y distribuido a nivel global a través de la plataforma de streaming. El paso de Nimura por el formato, marcado por un momento de tensión en el que se enfrentó a un compañero, le llevó a recibir numerosos comentarios negativos a través de las redes sociales.
Desde ese instante, fue víctima de ciberacoso y, como indica The Holywood Reporter, en sus últimas publicaciones en redes, Kimura se despedía de sus seguidores: "Os quiero, vivid mucho tiempo en felicidad. Lo siento." El cadáver de Kimura ha sido encontrado en su hogar, aunque todavía no se ha confirmado la causa de su muerte. Al comunicarse el fallecimiento, la red se ha llenado de mensajes en contra de las campañas de acoso.
Lo más leído
Acoso virtual
Uno de los rostros conocidos del mundo de la lucha libre que se ha pronunciado al respecto ha sido el periodista Adam Pacitti, que ha publicado un tuit para concienciar acerca de lo sucedido: "La muerte de Hana Kimura es una tragedia absoluta. Espero que esto sirva para recordar que las interacciones en redes sociales pueden tener un efecto muy serio en la salud mental de cualquier persona, independientemente de quién sea. Sed amables. DEP."