Uno de los directores más reputados de la cinematografía española ha perdido la vida. Mario Camus, que se labró una extensa y exitosa carrera tanto en cine como en televisión, ha muerto a los 86 años en Santander, como ha adelantado Efe. Las causas del fallecimiento no han trascendido por el momento, pero la noticia de su deceso ha sido confirmada por fuentes familiares de Camus.
Mario Camus
En los ochenta, ya consolidado, dio forma a las dos películas por las que siempre será recordado: "La colmena" y "Los santos inocentes". La primera vio la luz en 1982 y adaptaba la novela homónima de Camilo José Cela, mientras que la segunda llegó dos años más tarde para trasladar a la pantalla la obra de Miguel Delibes. Demostrando su impacto europeo, "La colmena" se impuso en el Festival de Cine de Berlín y "Los santos inocentes" disputó la Palma de Oro en Cannes.
Clásico televisivo
Aunque los grandes hitos creativos de Camus estén ligados principalmente a la gran pantalla, de su paso por la televisión también surgieron producciones memorables. Antes del debut de "La colmena", el santanderino versionó otro clásico literario patrio como "Fortunata y Jacinta" para TVE, contando con Ana Belén y Maribel Martín en los roles titulares. Además, el director y guionista también trabajó en series como 'Curro Jiménez' o 'La forja de un rebelde'.