Matti "Fredi" Siitonen, representante de Finlandia en 1967 y 1976, ha fallecido a los 78 años. El cantante alcanzó la popularidad internacional con el tema "Pump-Pump", que interpretó en la edición del certamen de 1976, y que se convirtió en uno de los temas más conocidos del festival. En Finlandia, Fredi saltó a la fama en 1965 con su primer sencillo "Roskisdyykkarin Balladi", siendo posteriormente elegido para representar a su país en el concurso.
Matti "Fredi" Siitonen representando a Finlandia en Eurovisión
También conocido por su trabajo como compositor, en 1970 escribió la canción que representaría a Finlandia en Eurovisión ese año. Matti Siitonen no solo se dedicó a la música, sino que también trabajo como actor y presentador de televisión en su país. En 2010, presentó su propio talk show, 'Fredi's guests', en el que invitaba a diferentes artistas y cantantes finlandeses y en el que también actuaba, cantando sus mayores éxitos.
Comunicado familiar
Siitonen fallecía el pasado 25 de abril a los 78 años de edad. La noticia saltaba a los medios de comunicación a través de un comunicado lanzado por su familia, en la que se incluía su esposa, la que fuese alcaldesa de una localidad del país. Las causas de la muerte del autor y personalidad televisiva no han sido desveladas, aunque los mensajes de pésame y las muestras de cariño por parte del mundo eurovisivo no se han hecho esperar.