El actor sueco Max von Sydow ha muerto a los 90 años, como han confirmado sus representantes a Deadline. Por el momento, se desconoce la causa de la muerte, que se lleva a un intérprete con más de seis décadas de carrera, en las que le dio tiempo a pasar por franquicias megalómanas y por algunas de las producciones más influyentes de la historia del cine y la televisión.
Max von Sydow
En 1973, daría vida al Padre Merrin en "El exorcista", demostrando el interés que tenían depositado en él los directores del Nuevo Hollywood, como John Milius, que contó con von Sydow para ser uno de los protagonistas de "Conan, el bárbaro". De ahí en adelante, formó parte del elenco de títulos tan memorables como "Evasión o victoria", "Flash Gordon", "Hannah y sus hermanas", "Dune" o "Pelle el conquistador", que le valió su primera nominación al Oscar en 1989. La segunda sería por "Tan fuerte, tan cerca" en 2012, reflejando su vigencia en la industria actual con producciones como "Shutter Island" o "Star Wars: El despertar de la fuerza".
Leyenda de Poniente
Aunque la mayor parte de su carrera transcurrió en la gran pantalla, von Sydow también dedicó parte de su tiempo a la televisión. Su trabajo más reciente en ese ámbito, y quizá el más recordado, no es otro que el de Cuervo de tres ojos en la sexta temporada de 'Juego de Tronos', en la que jugó un papel muy trascendental en la trama de Bran Stark. Además, también prestó su voz en un capítulo de 'Los Simpson' en 2014 y contó con un rol recurrente en la tercera temporada de 'Los Tudor'.