El actor Nicolás Dueñas ha fallecido este sábado 2 en Madrid a causa de un cáncer a los 78 años. Se va así una de las figuras más destacadas del teatro español, pasión a la que dedicó su vida. Si bien también será recordado por sus muchos trabajos cinematográficos y televisivos, donde destaca su papel como Don Rafael Álvarez, el padre de Lucía en la serie 'Aquí no hay quien viva'.
Nicolas Dueñas junto a Ricardo Arroyo en 'Aquí no hay quien viva'
En televisión, siempre será recordado por dar vida al padre de La Pija en 'Aquí no hay quien viva'. Dueñas permaneció las cinco temporadas de la ficción de Antena 3 y fue adquiriendo mayor protagonismo a medida que avanzaba la serie. Aunque este fuera su papel mainstream, ya había participado en otros proyectos televisivos. En la década de los sesenta intervino en multitud de obras de TVE, en espacios como 'Estudio 1' o 'Teatro de siempre'. En 1984 protagonizó 'Cosas de dos' y más tarde pudimos verle en ficciones como 'Los negocios de mamá', 'La banda de Pérez' y 'Agente 700'.
Prolífico actor
Su debut en cine lo hizo en 1966, de la mano de Angelino Pons y su película "La busca". Fue uno de los habituales de las películas de Pilar Miró, ya que intervino como actor de reparto en varias películas, como "El crimen de Cuenca", "Tu nombre envenena mis sueños" o "Gary Cooper, que estás en los cielos".
De su relación con la productora María Navarro nacieron sus hijas Ana y Lola Dueñas. Esta última, ganadora de dos Goya por sus interpretaciones en "Mar adentro" y "Yo, también" y reconocida como Mejor Actriz en 2006 en el Festival Internacional de Cannes por la película "Volver".