El universo de 'Juego de Tronos' está de luto por la muerte del perro Odin, que dio vida a Summer, el lobo huargo de Bran Stark (Isaac Hempstead Wright). El animal ha fallecido a los 10 años debido a un cáncer de boca, como ha confirmado su apenada familia a través de un post compartido en su cuenta oficial de Instagram, que acumula más de 30.000 seguidores.
"El fallecimiento de Odin marca el final de una década y el final de una era, ya que les enseñó a nuestros amigos y familiares muchas lecciones sobre la vida de un perro que tiene más historias que contar que algunas personas", ha escrito su familia, que reconoce estar "muy triste" y todavía "impactada" por la muerte de su querida mascota, a la que adoptaron cuando era un cachorro de siete meses.
Odin saltó a la fama tras su aparición en el primer episodio de 'Juego de Tronos', un hecho que consuela a su familia porque saben que "siempre quedará inmortalizado" en una de las series más exitosas de los últimos tiempos. "Es una suerte increíble que una mascota que amas tan bien se haga mundialmente famosa y toque los corazones de tantas personas", han afirmado sus dueños.
Lo más leído
Gesto solidario
Fueron muchas las personas las que quisieron costear el costoso tratamiento veterinario de Odin, que en sus últimos días de vida se vio achacado por otras enfermedades hasta que finalmente murió mientras dormía y tras pasar sus últimos días comiendo sus comidas favoritas y dando paseos por la playa con su familia. Sus dueños donaran a diferentes organizaciones benéficas que cuidan a los perros el dinero excedente de estas donaciones.