El lunes 25 de julio falleció Paul Sorvino, actor estadounidense de televisión, cine y teatro. Con 83 años, ha muerto en Jacksonville por causas naturales. Nacido en 1939, el neoyorquino es conocido por su rol en la serie 'Ley y orden' como el sargento Phil Cerreta, y en la película "Uno de los nuestros" en el papel de Paul Cicero.
A lo largo de su extensa carrera ha participado en más de un centenar de series y películas, a menudo representando a figuras de autoridad, entre los que destacan los gángsters. De ascendencia italoamericana, Sorvino era aficionado a cantar ópera, aunque no pudo dedicarse a ello profesionalmente por el asma que sufría. De hecho, creó la Sorvino Asthma Foundation para luchar contra esta enfermedad.Paul Sorvino en "Welcome to Acapulco"
El prolífico intérprete construyó una carrera como actor que comenzó en 1970 y terminó en 2021. Ha formado parte, además de las ya mencionadas, en series como 'El padrino de Harlem', 'Luz de luna' o 'Star Trek: la nueva generación', y en películas como "Nixon", "A la caza", "El dinero es lo primero" o "Romeo + Julieta, de William Shakespeare".
La despedida de su hija
Su familia ha expresado su dolor por la pérdida en las redes sociales, donde también diversos actores han compartido su pena. Sus tres hijos siguieron el ejemplo de su padre y se convirtieron en actores, siendo Mira Sorvino la más conocida de ellos. "Mi corazón está desgarrado. Una vida de amor y alegría y sabiduría con él ha terminado", ha escrito en Twitter.