La vida de Pitita Ridruejo ha llegado a su fin. La aristocrática ha fallecido a la edad de 88 años en su hogar de Madrid en la mañana del 6 de mayo. Esperanza Ridruejo, su verdadero nombre, era una de las mujeres de alta sociedad más conocidas y relevantes del mundo del corazón español y ampliamente conocida por su veneración a la Virgen.
Pitita Ridruejo
Nacida en 1930, Pitita ha gozado de una vida llena de matices y relaciones. Además de las antes mencionadas, también mantuvo contacto con personas de la aristocracia y la realeza, como los Condes de Barcelona, quienes fueron los padrinos de su boda, o la reina Isabel II, quien la invitó a hospedarse durante un fin de semana en el castillo de Windsor. Pero también ha tenido amistades muy televisivas, como son Alaska y Mario Vaquerizo. En sus últimos años de vida se encontró muy cerca de la pareja, quienes la admiraban y acudían a sus reuniones.
Adoración a la Virgen
Una de las facetas más conocidas de Pitita Ridruejo ha sido su adoración a la Virgen. La socialité, tras vivir una crisis de fe en los años 70, decidió interesarse con más fervor por el catolicismo, acudiendo a una jornada organizada por la vidente Amparo Cuevas en 1984. En esa visita, entró en trance, lo que le movió a investigar sobre las apariciones marianas como la que ella había vivido y a publicar varios libros sobre el tema. Ridruejo, además, ha dado centenares de conferencias, convirtiéndose en una de las personas que más conocían sobre este tipo de apariciones.