La reina Isabel II del Reino Unido ha muerto. Su fallecimiento se produce tras la preocupación por su estado de salud, y es que el jueves 8 de septiembre saltaban las alarmas debido a un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. En él, se expresaba directamente que la monarca había sufrido un empeoramiento en su salud y, por tanto, debía permanecer en el castillo de Balmoral bajo supervisión médica.
Isabel II, nacida el 21 de abril de 1926, ha fallecido a la edad de 96 años. Llevaba siendo reina desde 1952, cuando su padre, el rey Jorge VI, murió a causa de un cáncer de pulmón. De este modo, ha logrado estar en el trono durante 70 años, viviendo como reina numerosos hechos históricos. Precisamente este 2022 se celebró su jubileo de platino, un año después de que falleciera el duque de Edimburgo a la edad de 99 años.
Reina Isabel II
Uno de sus últimos actos como reina fue el nombramiento de Liz Truss como primera ministra británica, lo que suponía un importante acontecimiento dado que era la tercera mujer en ser elegida para este cargo. Con su fallecimiento, el peso del trono recae en su hijo Carlos, príncipe de Gales, quien en los últimos años ha visto incrementada su agenda oficial a causa de la avanzada edad de su madre. De aceptar la corona, su alteza sería rey con 73 años.
Lo más leído
La representación de Isabel II en la ficción
La figura de Isabel II ha resultado siempre de gran atractivo para su representación en la ficción. Entre los más destacados, se encuentra la interpretación de Helen Mirren en "La Reina", que le valió el Oscar, y el recorrido a su trayectoria en 'The Crown'. A lo largo de la serie de Netflix, Isabel II ha sido encarnada por Claire Foy en la primera y segunda temporada y por Olivia Colman en la tercera y cuarta. La reina fallece sin conocer la interpretación de Imelda Staunton, quien iba a ponerse en su piel en la quinta tanda, previsto su estreno para noviembre de este año.