
Rosa Guiñón y Meryl Streep
La tarde del 5 de junio llegó acompañada de la triste noticia: Rosa Guiñón fallecía a los 90 años y las redes sociales se llenaban de comentarios de sus compañeros de profesión, así como de sus seguidores. La actriz de doblaje prestó su voz a Streep por primera vez en "Bajo sospecha", un thriller estrenado en el año 1982.
La figura hollywoodiense que ha aparecido en ficciones como 'Five Came Back' o 'Big Little Lies' también vio que Guiñón le doblaba en otras películas más recientes como "El diablo viste de Prada" o "La dama de hierro", estrenadas en 2006 y 2011 respectivamente. Sin embargo, hay muchos más rostros que han llevado su voz en España.
También Julie Andrews y Audrey Hepburn
A lo largo de su trayectoria como profesional del doblaje, Rosa movió los labios para que pudiésemos entender a Julie Andrews en las míticas "Mary Poppins" o "Sonrisas y lágrimas". También dio su particular vida a Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes" y "My Fair Lady". Cabe destacar que fue la habitual dobladora de estas dos intérpretes en España.