El mundo de la interpretación vuelve a teñirse de negro tras la muerte de Rosa Guiñón. La actriz nación en la provincia de Barcelona en el año 1932 y, tras muchos años de formación, desarrolló su carrera prestando voz a decenas de artistas como actriz de doblaje. El público español ha podido escucharla en un sinfín de largometrajes, siendo Meryl Streep una de las más reconocibles.
Rosa Guiñón y Meryl Streep
La figura hollywoodiense que ha aparecido en ficciones como 'Five Came Back' o 'Big Little Lies' también vio que Guiñón le doblaba en otras películas más recientes como "El diablo viste de Prada" o "La dama de hierro", estrenadas en 2006 y 2011 respectivamente. Sin embargo, hay muchos más rostros que han llevado su voz en España.
También Julie Andrews y Audrey Hepburn
A lo largo de su trayectoria como profesional del doblaje, Rosa movió los labios para que pudiésemos entender a Julie Andrews en las míticas "Mary Poppins" o "Sonrisas y lágrimas". También dio su particular vida a Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes" y "My Fair Lady". Cabe destacar que fue la habitual dobladora de estas dos intérpretes en España.