RTVE está de luto. Uno de los primeros y más longevos periodistas de la cadena, y del país entero, ha fallecido a los 91 años. Santiago Vázquez, natural de Valladolid, nació en 1930, un 28 de noviembre. 9 días antes de su cumpleaños, su hijo ha comunicado su fallecimiento y el mundo del periodismo se lamenta por la pérdida del que ahora es una leyenda.
Vázquez comenzó su carrera en 1949 como periodista radiofónico. No fue hasta 1959 cuando dio el salto a RTVE, uniéndose primero a la radio e incorporándose a unos jovencísimos informativos un año después. A lo largo de los años sesenta, presentó programas como 'Panorama de actualidad', 'Aquí España', 'Plaza de España', 'Noche del sábado', 'La quiniela', 'Un mundo para ellos' o 'El mundo de la televisión'.Santiago Vázquez
Figura destacada de la cadena pública, cubrió distintos formatos y géneros televisivos delante de las cámaras, además de trabajar como redactor del 'Telediario' y colaborar con la prensa escrita. Su pasión por el periodismo se transmitió a lo largo del árbol genealógico: tanto su hermano Javier como su hijo Santiago se convirtieron en periodistas.
Pionero de la televisión
Ha sido su hijo, de hecho, el encargado de comunicar la noticia de su muerte a través de Twitter. RTVE ha homenajeado en sus programas y redes sociales al difunto periodista, considerado un pionero de la televisión en España. Formó parte de la pequeña pantalla durante más de treinta años y dejó su legado escrito en forma de memorias en el libro "Testigo de una vida", publicado en 2003.