Sara Tavares, cantante y compositora de Portugal, ha muerto este domingo 19 de noviembre, en el Hospital da Luz de Lisboa. La artista llevaba arrastrando desde hacía 14 años un tumor cerebral que, finalmente, no ha podido superar terminando con su vida con tan solo 45 años. Según OGAE Spain, esta misma enfermedad le obligó a detener una gira internacional que estaba llevando a cabo en el año 2009.
En Portugal, la intérprete se dio a conocer a través de la edición lusa de 'Lluvia de estrellas' en 1994. En ese mismo año, Sara Tavares consiguió hacerse conocida en Europa gracias su participación en el Festival de Eurovisión, donde se hizo con la octava posición con la canción "Chamar a Música". Tras su andadura en el certamen con 16 años, la artista continuó forjando su carrera profesional llegando a conseguir una nominación al Grammy Latino en 2018.Sara Tavares en el Festival de Eurovisión 1994
El Ministerio de Cultura de Portugal ha sido el encargado de confirmar el fallecimiento de Sara Tavares en su perfil de X, lo que anteriormente se conocía como Twitter: "Irrumpió en el espacio público siendo muy joven, pero la fuerza de su voz enseguida reveló que también era una notable autora de canciones". "En el momento de su muerte, muy prematura, su figura destaca aún más por lo que representó en términos de creatividad y de vida", ha continuado el comunicado del ministerio portugués para terminar dando el pésame a la familia.
"Kurtidu" fue el último tema de Sara Tavares
A pesar de su enfermedad y del parón que hizo en su gira, la intérprete ha continuado con su andadura en el mundo de la música. De hecho, en septiembre de 2023, Sara Tavares lanzó la que sería su última canción "Kurtidu". Después de que se hiciese pública la noticia, la versión lusa de 'La Voz' homenajeó a la artista. Para ello, los cuatro coaches del programa interpretaron el tema con el que la compositora representó a su país en el Festival de Eurovisión.