Triste noticia con la que despedir octubre. El mítico actor Sean Connery ha fallecido a los 90 años, tal y como ha confirmado la propia familia. El intérprete, nacido en Edimburgo, dedicó toda su vida a la actuación, habiéndonos dejado casi un centenar de títulos en los que participó desde su debut a mediados de la década de los años 50 y por los que se ha alzado con numerosos premios y reconocimientos.
Sean Connery en "La liga de los hombres extraordinarios"
Pero entre todos los trabajos por los que será recordado, destaca uno: su rol de James Bond en diversas películas de la saga del agente 007. El intérprete fue el primer actor en dar vida al espía británico de manera oficial, con trabajos durante los años 1962 a 1967, en 1971 y otra producción no oficial en 1983. La primera película de la franquicia que encarnó fue "Dr. No".
Un actor muy laureado
A lo largo de su más de medio siglo de trabajo en diversas producciones, Sean Connery ha ganado diversos premios. Sin embargo, el más importante de todos fue el Oscar a Mejor Actor de reparto por su trabajo en "Los intocables de Eliot Ness", película de Brian de Palma. Por esta misma cinta se llevó también el Globo de Oro y fue nominado al BAFTA. Su trabajo en "Indiana Jones y la última cruzada" también le sirvió la nominación al Globo de Oro en 1990. En cuanto al apartado televisivo, los primeros trabajos del escocés tuvieron lugar en la pequeña pantalla con papeles recurrentes.