El viernes 1 de septiembre, saltaba a los medios la triste noticia de la muerte de Silvina Luna, presentadora, actriz y exconcursante de 'Gran Hermano' en Argentina, a sus 43 años. Una pérdida que se dio a causa de una insuficiencia renal aguda, como resultado de las complicaciones que surgieron por la mala praxis en una cirugía estética a la que se sometió en 2011.
Fernando Burlando, abogado de la argentina, fue el encargado de comunicar su fallecimiento a través de un comunicado. En él, el letrado desveló que la muerte de Luna se produjo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde su representada pasó sus últimos 79 días de vida, dado que sus riñones ya no funcionaban y dependía del tratamiento de diálisis tres veces por semana. A causa de su precaria salud, Luna estaba esperando para someterse a un trasplanto de riñón que finalmente no pudo llevarse a cabo a tiempo.
Silvina Luna
El origen de todo se remonta a la operación de aumento de glúteos a la que la presentadora se sometió hace doce años. En 2014, tres años más tarde, Luna ya fue hospitalizada al sufrir diversos cálculos renales por dicha intervención, en la que el cirujano Aníbal Lotocki, denunciado previamente por otros famosos, aplicó metracrilato. Dicho material, de origen plástico, se suele usar para reforzar las prótesis de huesos y dientes, pero en reducidas cantidades recomendadas y se acabó filtrando al torrente sanguíneo de la argentina, degradando su estado de salud.
Una mujer muy polifacética
Luna saltó a la fama con tan solo 21 años de edad, como concursante de la segunda edición de 'Gran hermano' en Argentina y, a partir de entonces, trabajó como actriz y modelo. La argentina también ha participado en formatos como 'Ciega a citas', 'El capo' y 'Bailando por un sueño', hasta el punto de alcanzar una importante notoriedad entre el público. Entre sus últimos trabajos, el pasado año participó en el reality 'El hotel de los famosos', del Canal 13, proyecto que tuvo que abandonar a causa de sus problemas de salud.