El actor británico Stephen Greif ha fallecido a los 78 años, tras pasar cerca de seis décadas dedicándose a la interpretación en televisión, cine y teatro. Queda en el recuerdo de los británicos por sus roles en abundantes series de BBC a lo largo de los años, entre los que destaca el del comandante espacial Travis en 'Los siete de Blake' y, más recientemente, su participación en 'The Crown'. No se conocen por el momento las causas de la muerte.
Stephen John Greif nació en Inglaterra en 1944. Se graduó con honores en la Royal Academy of Dramatic Art y dio comienzo a su carrera en el teatro. Sin embargo, pasó a los televisores de Reino Unido a finales de los 60, y no dejó de trabajar en el medio hasta 2020, con su aparición en 'The Crown' como Bernard Weatherill, portavoz de la Cámara de los Comunes.Stephen Greif en 'Los siete de Blake'
Probablemente su rol más reconocido sea el de Travis en 'Los siete de Blake', destacada serie de la ficción espacial, género popular en los años 70 y 80. Pasó por 'The Alienist: Angel of Darkness', 'Silent Witness', 'He Kills Coppers', 'Waking the Dead' o 'New Tricks', además de películas como "Casanova". También actuaba usando únicamente su potente voz: fue actor de doblaje en videojuegos y series, además de narrador de documentales y de audiolibros, trabajos que le valieron numerosos premios.
Extenso legado
Su agencia de representación ha comunicado la noticia a través de las redes sociales. "Con gran tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro maravilloso cliente Stephen Greif. Su extensa carrera incluyó numerosos papeles en la pantalla y el escenario, incluso en el Teatro Nacional, RSC y en el West End. Lo extrañaremos mucho y nuestros pensamientos están con su familia y amigos", han escrito en un post de Twitter, mensaje al que le han seguido numerosas muestras de cariño de espectadores y compañeros de profesión.