Terry Jones, miembro fundador de los Monty Python ha fallecido a los 77 años. El deceso tuvo lugar en la noche del 21 de enero, como ha confirmado su familia a través de un comunicado de prensa, recogido por The Hollywood Reporter. Durante los últimos años, la vida del creativo británico había estado marcada por una extraña variante de demencia, que le había imposibilitado el habla. Una batalla que ha terminado con su fallecimiento en su casa de Londres, donde ha estado acompañado por su círculo cercano.
Terry Jones
Una vez finalizada la emisión de 'Flying Circus', Jones participó en el guion y la dirección de "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores" en 1975, interpretando también a varios de sus personajes más memorables. En los años venideros, dirigió en solitario una de las comedias más celebradas del séptimo arte, "La vida de Brian", y también se puso delante y detrás de las cámaras en "El sentido de la vida". Más allá de sus trabajos junto a los Monty Python, escribió el guion de "Dentro del laberinto" y dirigió "Erik el vikingo", para reunirse por última vez con los compañeros de su icónico grupo en "Absolutamente todo".
En el corazón
Algunos de sus antiguos compañeros no han tardado en reaccionar a la noticia del fallecimiento de Jones. "Te echaré mucho de menos viejo amigo. Me siento muy afortunado de haber compartido tanto de mi vida con Terry," afirma Palin a través de su cuenta de Twitter. La misma red social ha servido a Cleese para definir a su colega como un hombre de "muchos talentos e infinito entusiasmo", para rematar con un "Dos han caído, quedamos cuatro", en referencia a los supervivientes de los Monty Python a día de hoy.