La veterana actriz Valerie Harper ha muerto a los 80 años de edad después de una larga batalla contra el cáncer. En marzo de 2013 fue diagnosticada de carcinomatosis leptomeníngea, una enfermedad rara por la que los médicos tan solo le dieron tres meses de vida. Un año después dijo estar totalmente curada tras responder adecuadamente al tratamiento, pero el pasado mes de mayo sufrió una recaída.
Valerie Harper
Sus interpretaciones le han hecho merecedora de varios reconocimientos y galardones. Sin ir más lejos, ganó tres premios Emmy consecutivos como Mejor actriz de reparto en una serie de comedia gracias a 'La chica de la tele'. En 1975 hizo lo propio por su intervención en 'Rhoda', aunque como intérprete principal. Atesora igualmente un Globo de Oro y una nominación al premio Tony.
Reacciones
Su muerte no ha pasado desapercibida para sus compañeros de profesión, que no han dudado en recordarle a través de las redes sociales. "Una hermosa mujer, una actriz maravillosa y una gran amiga. (...) Su luz brilló sobre todos nosotros. Buena noches, preciosa. Te veré pronto", escribía Ed Asner en su cuenta de Twitter, con el que coincidió en 'La chica de la tele'.