La continuación de la sexta temporada de 'Fear The Walking Dead' nos ha sorprendido a todos con varios giros inesperados que marcan un nuevo rumbo en la narración y que abre las puertas a nuevas tramas. Además, también nos han revelado varios secretos que hasta ahora formaban parte de diferentes incógnitas que la ficción había dejado en el aire. La responsable de sacar a la luz toda esa información ha sido Dakota (Zoe Margaret Colletti), la joven hermana de Virginia (Colby Minifie).
Garret Dillahunt es John Dorie en 'Fear The Walking Dead'
La principal sorpresa viene con la muerte de John Dorie (Garret Dillahunt). Tras recibir la visita de Morgan (Lennie James) y luchar contra sus propios demonios que le estaban torturando moralmente por no haber sido capaz de evitar el asesinato de Cameron (Noah Khyle), descubre que Dakota estuvo implicada en toda la historia y que ella es más culpable de lo que nadie podía imaginar. Asustada por lo que podría suceder, la joven dispara a John y este cae desde el puente hasta el río.
Morgan llega a tiempo para descubrir todo lo ocurrido, pero Dakota le recuerda que no puede hacerle daño porque ella es la moneda que necesita para poder pactar con Virginia e intentar llegar a un acuerdo. Mientras tanto, Morgan sigue preocupado por el destino de su amigo y, aunque vemos a John salir a flote todavía con vida, tiempo después reaparece río abajo convertido en caminante.
El final de una historia de amor
La muerte de John tiene sus consecuencias, sobre todo en lo que respecta a June (Jenna Elfman). Aunque les costó mucho esfuerzo estar juntos, ambos lograron formar una de las parejas más sólidas de la serie. Su enlace en la temporada anterior sellaba su bonita historia de amor, un romance de esos que te permite creer que es posible encontrar a tu media naranja y a la persona idónea con la que compartir tu vida, incluso si vives en medio de un mundo postapocalíptico. De hecho, si hacemos memoria, John hizo lo imposible por dar con June, de la que se enamoró perdidamente a primera vista a pesar de que casi no la conocía.
Lo más leído
Hasta lograr estar juntos tuvieron que superar multitud de obstáculos y algún que otro distanciamiento más. No obstante, siempre encontraban el camino correcto para reencontrarse. Sin embargo, ahora estaban de nuevo separados por culpa de Virginia, aunque ninguno de los dos había dejado de sentir ese amor que se procesan. Para June ha sido un duro golpe hallar a su marido convertido en caminante en medio del río y tener que ser la persona encargada de acabar con él. Ahora tendrá que aprender a vivir con ese trauma para toda su vida y, sobre todo, decidir cómo actuar sabiendo quién es la persona responsable de la muerte de John Dorie.