Leslie Jordan, el veterano cómico, escritor y cantante ganador de un Emmy conocido por sus papeles en series como 'Will & Grace', 'American Horror Story' y 'The Cool Kids', ha fallecido a los 67 años tras sufrir un aparatoso accidente con su coche.
Según informa TMZ, el coche de Jordan se estrelló en la mañana de este mismo lunes contra la fachada lateral de un edificio de una calle céntrica de Los Angeles y se sospecha de que el actor, que iba al volante, podría haber sufrido algún tipo de emergencia médica.
Leslie Jordan en 'Call Me Kat'
Nacido y criado en Tennessee, Jordan, al que actualmente podíamos ver en la sitcom 'Call Me Kat' de FOX junto a Mayim Bialik, era un veterano de la pequeña pantalla con una larga lista de comedias a sus espaldas. Apareció en series tan variadas como 'Ally McBeal', 'Ugly Betty', 'Caroline in the City', 'Reba', 'Murphy Brown', 'Juzgado de guardia', 'Boston Legal', 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman' o 'Star Trek: Voyager'.
Icono LBTQ, Jordan era uno de los actores recurrentes de 'American Horror Story' y apareció en tres temporadas diferentes de la antología de terror de Ryan Murphy interpretando a tres personajes distintos, concretamente en "Coven", "Roanoke" y "1984".
En 2006, ganó el premio Emmy en la categoría de mejor actor invitado en una serie de comedia por su trabajo en 'Will & Grace', en la que daba vida a Beverley Leslie, el amigo sexualmente ambiguo de Karen con el que coincidía (e intercambiaba insultos) en diferentes eventos de la alta sociedad.
En 2020, Jordan se convirtió en un fenómeno de las redes sociales y ganó millones de seguidores en Instagram gracias a sus videos cómicos publicados durante la pandemia. Un año después, lanzó un álbum de música gospel titulado "Company's Comin" y apareció como invitado en 'The Masked Singer'.
Un compañero muy querido
"Mi corazón está roto", compartió en su redes sociales Sean Hayes, su compañero en 'Will & Grace'. "Leslie Jordan era una de las personas más divertidas con las que tuve el placer de trabajar. Todos los que alguna vez lo conocieron, lo amaron. Nunca habrá nadie como él. Un talento único con un corazón enorme y solidario. Leslie, te extrañaremos, querido."
"Destrozado tras conocer la pérdida de Leslie Jordan, el caballero sureño más divertido y coqueto que he conocido. La alegría y la risa que trajo a cada uno de sus episodios de 'Will & Grace' era palpable. Se ha ido unos treinta años demasiado pronto. Fuiste amado, querido", escribe otro de sus compañeros, Eric McCormack.
Lo más leído