Y PUBLICIDAD ENCUBIERTA

Multa de 674.000 euros a 'Sálvame' por tratar la docuserie de Rocío Carrasco en horario protegido

El programa de Telecinco también se enfrentaría a una sanción por publicidad encubierta de la marca de Belén Esteban.

Por Almudena M. Lizana El 26 de Abril 2022 | 14:05

No es la primera vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sanciona a 'Sálvame' por emitir contenido inapropiado en horario protegido. El 6 de agosto de 2021 informábamos sobre una multa al programa de Telecinco por difundir partes de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', calificadas inadecuadas para menores de 16 años en horario con las calificaciones de 'NR12' y de 'NR7'. Meses después, la CNMC vuelve a sancionar al formato de La Fábrica de la Tele.

Rocío Carrasco y Belén Esteban

Las infracciones se resumen como la "emisión de contenidos inapropiados en horario protegido (373.002 euros) y por la emisión de comunicaciones comerciales encubiertas (301.356 euros)", tal y como señala CNMC en la nota de prensa. La primera, relacionada con la docuserie de Rocío Carrasco, consta de dos infracciones administrativas graves que ocurrieron el 15 de abril de 2021, durante la emisión del programa 'Sálvame Naranja', con la calificación 'NR7' en horario de protección reforzado, ya que se emitieron imágenes inadecuadas para menores de 12 años.

La segunda hace referencia a una infracción administrativa grave que ocurrió en Telecinco durante la emisión de los programas 'Sálvame Naranja', emitido el día 23 de abril de 2021, y 'Sálvame Deluxe', emitido el 1 de mayo de 2021. Aparecieron comunicaciones comerciales de los productos y de la empresa Los sabores de la Esteban, S.L de Belén Esteban.

Podrían recurrir

Por su parte, Mediaset España ha reconocido su responsabilidad y ha pagado anticipadamente 180.813,60 €, con la reducción acumulada del 40%, tal y como se señala en la nota de prensa emitida por la CNMC. No obstante, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia señala también que "Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación".