Programa relacionado
Popularidad: #154 de 2.034
- 1
'Pesadilla en El Paraíso' alcanzó su undécima gala semanal la noche del miércoles 16 de noviembre, en Telecinco, en la que el programa mostró una surrealista disputa entre Bea Retamal y Dani García, que arrancó cuando el alicantino reconoció que había mantenido relaciones con mujeres transexuales, incluso sin que se hubieran operado. Una revelación que despertó varios desagradables comentarios por parte de la valenciana, sobre la bisexualidad y la transexualidad, por los que Nagore Robles criticó duramente a la concursante en plató.
"¿Sabes que hay muchos hombres heterosexuales a los que les ponen cachondos los travestis? Me parece totalmente respetable, lo que pasa es que un hombre totalmente heterosexual...", arrancaba Danna Ponce, en el vídeo emitido en la gala, a quien Retamal interrumpía para señalar que "todas sabemos que eso no lo hacen". "Si no está operada, estamos hablando. Con pene", insistió Ponce, momento en el que García reconoció que se había acostado con mujeres trans sin operar, ante lo que su "pareja" soltó "luego dice que no es bisexual" e incluso añadió que "a lo mejor yo hubiera decidido no ser tu novia". "Es vicioso, le gusta todo", comentaba además la valenciana, cuyas palabras fueron criticadas por su compañero.Dani García y Bea Retamal repasan su discusión en 'Pesadilla en El Paraíso'
"¡Vete a la mierda que yo soy progay, prolesbiana! ¡A mí me gustaría saber con quién estoy y punto! ¡Qué me das puto asco!", estallaba la concursante, cuya protesta achacaba al hecho de que García "en mi cara, no me lo ha reconocido". Antes de que los concursantes pudieran comentar el vídeo, Lara Álvarez quiso lanzar un importante aviso que fue aplaudido por los concursantes del reality: "Habéis utilizado, al inicio del vídeo, el término 'travesti' para referiros a mujeres transexuales. Entiendo que es una equivocación y un despiste, pero vamos a intentar hablar con propiedad, porque lo que se dice en 'El Paraíso' tiene consecuencias fuera". "Me gustaría decir que una mujer trans sin operar, es una mujer. Igual que un hombre heterosexual, si está con una mujer trans sin operar u operada, es heterosexual igual. Que quede claro eso", añadió Daniela Requena.
"Tiene todo el pack"
"Me sangran los oídos desde hace rato", comentaba Robles en plató, cuando Carlos Sobera le cedió la palabra para responder a las declaraciones de Retamal. "Un heterosexual que se acuesta con una transexual, esté reasignada o no, sigue siendo heterosexual. Una persona que vive libremente su sexualidad no es viciosa, es una persona que vive libremente su sexualidad", declaró la colaboradora, haciéndose eco de las palabras de Requena, para después añadir que "una persona que hace este tipo de comentarios es tránsfoba. Beatriz es tránsfoba".
"No lo es. Para nada lo es, porque ella adora a las lesbianas y a los gays, y sus mejores amigos son gays, desde pequeña. Lleva 25 años con personas gays y lesbianas. Por ahí, no. Ella lo que quería es que la gente le dijese la verdad", defendió la madre de retamal, ante lo cual Robles apuntó que "la transfobia se trata". Asimismo, la vasca insistió en sus palabras una vez se anunció que García se libraba de ser expulsado: "Me ha gustado muchísimo que se haya quedado Dani. Después de esta semana tan dura, aguantar a una persona... me llega a dar pena Dani con esta relación tan tóxica, porque no hay nada peor que tener una novia tóxica, homófoba y tránsfoba. Tiene todo el pack".