DOBLE REGRESO

Najwa Nimri e Itziar Ituño volverán a ser Sierra y Murillo en 'Berlín', el spin-off de 'La Casa de Papel'

Netflix confirma el retorno de dos de los personajes más icónicos de la franquicia, que no se perderán las andaduras del ladrón encarnado por Pedro Alonso.

Netflix

Por Alejandro Rodera El 22 de Marzo 2023 | 13:14

No todo serán caras nuevas en 'Berlín', la primera escisión de 'La Casa de Papel'. A los nombres ya confirmados, que están liderados por Pedro Alonso, se han sumado ahora dos intérpretes muy conocidas para la inmensa base de fans de la franquicia: Itziar Ituño y Najwa Nimri. Ambas estarán de vuelta en esta precuela, que ahondará en la época dorada del hermano de El Profesor antes de dar el histórico golpe a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Al explorar los orígenes de Andrés de Fonollosa, Ituño no dará vida a la versión definitiva de su personaje, Lisboa, sino que también echará la vista atrás para regresar a la Policía como la agente Raquel Murillo. Por su parte, Nimri retomará el papel de Alicia Sierra, que también tendrá incidencia en los acontecimientos de 'Berlín', aunque por el momento no se han aportado más detalles acerca de la relevancia en la trama y la amplitud de estos retornos, que en cualquier caso supondrán un importante guiño a la serie original.

Najwa Nimri e Itziar Ituño

La vuelta de Sierra y Murillo nos da un aliciente más para esperar con ganas el spin-off, que verá la luz en algún momento de diciembre. Por tanto, tocará esperar para volver al mundo de 'La Casa de Papel', ya que 'Berlín' se sigue grabando en Madrid tras haber comenzado su rodaje en París en octubre. Junto a Alonso, Nimri e Ituño veremos a un elenco completamente inédito, formado por Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña y Joel Sánchez. Mientras tanto, Álex Pina y Esther Martínez Lobato repiten como principales responsables creativos.

Amor y dinero

La trama de 'Berlín' girará en torno a uno de los mejores momentos de Andrés de Fonollosa, cuando todavía no estaba marcado por su enfermedad y se dedicaba plenamente a idear atracos y a entregarse al amor. En esa primera faceta, encuentra una misión muy estimulante: robar 44 millones en joyas y esfumarse como si hubiera sido un acto de ilusionismo. Para ello, cuenta con el apoyo de una de las tres bandas con las que se asoció durante su extensa carrera. Detrás de las cámaras, este golpe ha sido ingeniado por Pina, Martinez Lobato, David Barrocal, David Oliva y Lorena G. Maldonado, que ejercen de guionistas y cuyos libretos han sido filmados por el propio Barrocal, Geoffrey Cowper y Albert Pintó.