Serie relacionada
2019 es el año en el que 'Juego de Tronos', una de las ficciones más exitosos de los últimos tiempos, llegará a su fin. Seis episodios compondrán la octava y última temporada de la apuesta de HBO que comenzó en abril de 2011 con poco más de 2 millones de espectadores y en agosto de 2017 superaba la barrera de los 12 millones. Pero el universo que creó George R.R. Martin está lejos de acabar gracias al desarrollo de una precuela que tiene entre manos el canal.
Naomi Watts en 'Gypsy'
Lo que conocemos de esta secuela es que se situaría 8.000 años antes de los sucesos de 'Juego de Tronos', mostrando como el mundo pasa de la Era de los Héroes a su etapa más oscura. Un comunicado de HBO al oficializar el encargo tampoco daba demasiadas pistas: "Sólo hay una cosa segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios de Oriente y los Starks de la leyenda... la historia no es como creemos".
Este ha sido el único proyecto que consiguió ver luz verde por parte de la cadena que emite las exitosas 'Big Little Lies', 'Westworld' o 'True Detective'. Un total de cinco guiones estaban siendo desarrollados hasta que Casey Bloys, presidente de programación de HBO, declaró que no había planes "de realizar ninguno de estos proyectos" salvo este piloto con el que estaban "entusiasmados". Watts es el primer nombre relacionado con el elenco pero podría haber un reguero de rostros en próximas semanas.
Dos nominaciones a los Premios Oscar
Naomi Watts ha estado nominada en dos ocasiones a los Premios Oscar por su participación en "21 gramos" y "Lo imposible", del español Juan Antonio Bayona, así como a un Globo de Oro por esta última. Recientemente ha formado parte de "Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)", "St. Vincent" o la saga "Divergente". Su primer gran papel en televisión fue con 'Home and Away' y posteriormente se centro en telefilms. Hasta que en 2017 se uniera al revival de 'Twin Peaks' y la fallida 'Gypsy' de Netflix, cancelada tras una temporada.