El 11 de noviembre de 1967 nació en Madrid Nathalie Seseña. Actualmente es conocida por su papel de Berta en 'La que se avecina', pero Seseña es mucho más que eso. Desde bien joven, la madrileña tenía claro que quería dedicarse a lo que de verdad le hacía feliz: la interpretación. A principios de los 90 comenzó a hacer apariciones en la pequeña pantalla y, muy poco después, dio el salto al cine.
Con más de veinte películas y otros tantos cortometrajes a sus espaldas, la actriz decidió dejar el séptimo arte aparcado por el momento en 2004 y se centró en la ficción televisiva. En 2016 se llevó el premio MiM a Mejor actriz de comedia por 'La que se avecina'. Por si esto fuera poco, también la hemos visto conduciendo un programa, varias galas de premios y sacando su lado más humorístico.
Como parte ya de nuestras vidas, desde FormulaTV hemos querido rendir homenaje a esta consagrada actriz y lo hemos hecho repasando su trayectoria televisiva desde sus inicios, en 'Las chicas de hoy en día', hasta la actualidad, en la comunidad de vecinos de ficción más famosa a nivel nacional. ¿Cuál es tu personaje favorito?
1 Sus primeros pasos en 'Las chicas de hoy en día'
Nathalie Seseña en 'Las chicas de hoy en día'
Cuando 1991 acababa de empezar, Nathalie Seseña se unió a su primer proyecto televisivo. Ese fue 'Las chicas de hoy en día', en el que interpretó a una chica con su mismo nombre: Nathalie Denise. Varias mujeres que se desmarcaban del resto de su época fueron las protagonistas de esta ficción que no dejó indiferente a nadie. Todas ellas trataron temas que, para muchos, eran considerados tabú y que nadie imaginaba que una mujer de los 90 fuera capaz de hacer. Diana Peñalver y Carmen Conesa dieron vida a las dos protagonistas indiscutibles de la ficción de Fernando Colomo, Charo y Nuria, dos mujeres que se dan cuenta de que son polos opuestos pero que pueden complementarse de la mejor manera posible. Una revolución en toda regla.
2 Estrella como episódica en series de éxito
Nathalie Seseña participa en 'Capacitados'
Su papel en 'Las chicas de hoy en día' solo duró dos capítulos pero eso le bastó para abrirse hueco en la televisión de España. Aunque estuvo años sin protagonizar ninguna ficción, pudimos seguir viéndola en algunas de las series del momento. En 1992 apareció en un único capítulo de 'Crónicas del mal' y unos meses después, en 1993, encarnó a una monja que se dedicaba a la cocina en 'Celia'. Fue en ese mismo año en el que formó parte del elenco de un episodio de la segunda temporada de 'Farmacia de guadia' y en 1995 volvió a participar en un capítulo de una de las ficciones del momento: 'Pepa y Pepe'. Además, en 1996 actuó en cuatro capítulos de 'Qué loca peluquería' y en el año 2000 en uno de 'El botones Sacarino'. Un tiempo más tarde, en 2003, encarnó a Yeyé en un capítulo de la serie 'Paraíso'.
3 '¡Ala... Dina!', su regreso fijo a la pequeña pantalla
Nathalie Seseña y Paz Padilla en '¡Ala... Dina!'
Estrenando nuevo siglo, en enero del 2000, se estrena en La 1 '¡Ala... Dina!'. ¿Cuántas veces nos hemos imaginado que de una lámpara pueda salir un genio? Pues a Tomás le pasó. Dina, la genio protagonista de esta serie, aparece en la casa del protagonista de manera imprevista y se convierte en un miembro más de la familia. Dina es contratada como personal de la casa y tiene como misión encargarse del cuidado de los niños, Álvaro y Eva. Aunque le prohíben usar los poderes que descubren que tiene, no puede evitar utilizarlos en cualquier situación y esto provoca problemas constantes. Es al final de la primera temporada cuando Nathalie Seseña ficha por la serie. En los dos últimos capítulos ella aparece como esporádica y no es hasta la segunda tanda de capítulos cuando la podemos ver de manera habitual en la casa. La actriz se mete en la piel de Rosi, la cocinera que se convierte en la mejor amiga de la protagonista. Durante las dos primeras temporadas, la actriz principal fue Paz Padilla pero a mediados de la segunda y a partir de la tercera esta abandonó el elenco y fue sustituida por Miriam Díaz Aroca. Esta fue la primera vez que Seseña y Padilla compartieron lugar de grabación antes de coincidir en 'La que se avecina'.