CADA VEZ MÁS CERCA

NBC encarga el piloto del spin-off de 'Suits' ambientado en Los Ángeles

La network estadounidense ha dado un paso clave de cara a expandir una franquicia revalorizada por el streaming.

Por Alejandro Rodera El 2 de Febrero 2024 | 17:12

'Suits' es todo un fenómeno... un lustro después de su final. En uno de esos giros que de vez en cuando nos regala el mundo del streaming, el drama legal de USA Network está experimentando una segunda juventud, sobre todo desde que aterrizó en Netflix en el territorio estadounidense. La ficción debutó en el servicio rojo en junio de 2023 y desde entonces se disparó hasta el punto de ser la serie más vista en el país de las barras y las estrellas durante todo el año pasado en el ámbito del streaming. Entre el consumo en Netflix y Peacock, 'Suits' amasó unos 57.000 millones de horas (sin contar dispositivos móviles), según datos de Nielsen.

Por tanto, era cuestión de tiempo que llegará un nuevo spin-off, más enfocado en esta ocasión a repetir el éxito de la serie matriz. En paralelo a la emisión de la novena temporada, que se produjo en 2019, se lanzó 'Pearson', una iteración que sería cancelada tras una única temporada. Con esa experiencia a sus espaldas, la franquicia tiene en marcha otra ramificación de la mano de NBC. Su título será 'Suits: L.A.' y tras haber valorado la viabilidad del proyecto, la cadena de NBCUniversal ha dado luz verde al episodio piloto.

'Suits'

De este modo, se seguirá el modelo habitual de las networks, filmando un episodio de prueba antes de dirimir si la ficción debe o no formar parte de sus parrillas. Como informa Deadline, la grabación se desplegará en Vancouver a finales de marzo, por lo que sería probable que, en el caso de recibir el encargo para producir la temporada completa, el estreno se produjera en la temporada 2024-25. La encargada de dirigir el capítulo será Victoria Mahoney ('The Morning Show'), que además estará acreditada como productora ejecutiva junto a David Bartis, Doug Liman, Gene Klein y el creador Aaron Korsh.

Cambio de aires

En la línea de las franquicias 'CSI' o 'NCIS', la idea de 'Suits: L.A.' es conservar el espíritu de la ficción original, pero en otra ambientación. El salto de la costa este a la oeste tendrá como principal referente a Ted Black, un exfiscal de Nueva York que ha cambiado su imagen profesional al pasar a representar a poderosos clientes en Los Ángeles. Sin embargo, cuando su bufete entra en crisis, tendrá que asumir un rol que había despreciado hasta ese momento. A su alrededor habrá un grupo de abogados brillantes, cuyas vidas laborales y personales se entremezclarán inevitablemente.