Serie relacionada
Ley y orden: Unidad de víctimas especiales
1999 - Act
Estados Unidos 24 temporadas 538 capítulos
CrimenDrama
'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' la próxima temporada hará historia. NBC ha anunciado la renovación del drama por una vigésimo primera temporada, lo que la convertirá en la serie de acción real más longeva de la televisión estadounidense al superar las veinte temporadas alcanzadas por su serie madre, 'Ley y orden', y por 'Gunsmoke', un western de CBS emitido entre 1955 y 1975.
Imagen del reparto de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'
Por otro lado, con esta renovación la teniente Olivia Benson, interpretada por la también productora y directora Mariska Hargitay, extenderá su récord como el personaje femenino que más tiempo ha encabezado una serie de acción real de primetime.
"Estoy profundamente orgullosa de formar parte de esta serie innovadora, y me siento honrada de hacer hoy historia de la televisión. La longevidad y el éxito continuo de 'UVE' es un testimonio no solo de la poderosa narración de la ficción y su capacidad para conectar con los espectadores sino que también es una necesidad. Hemos contado historias importantes durante veinte años, y continuaremos contándolas."
'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' se estrenó en septiembre de 1999 y ha acumulado 452 episodios hasta la fecha. En principio no se espera que la veintiuna sera la última temporada, aunque hay que tener en cuenta que el acuerdo de Wolf con Universal TV finaliza en junio de 2020. Hargitay, por su parte, aseguró en un evento el pasado año que se quedaría unos veinticinco años si la narrativa continuaba siendo igual de potente.
Una baja en el reparto
Poco después de anunciarse la noticia de la renovación, Phillip Winchester anunció a través de sus redes sociales que no estaría en la nueva temporada del drama. El actor se incorporó a 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' hace dos temporadas, tras la cancelación de 'Chicago Justice', en el papel del Ayudante del Fiscal del Distrito Peter Stone, hijo del fiscal Ben Stone, el personaje de la serie original interpretado por Michael Moriarty.
Sadly for me, Peter stone and his "the facts don't care about you're feelings" attitude will not be returning. A huge tip of the hat to my amazing fans and not so big of fans. You ALL make me work harder. Thank you! See you on the next adventure.
— Philip Winchester (@philipwinchestr) 29 de març de 2019
"Lamentablemente para mí, Peter Stone y su actitud de 'a los hechos no le importan tus sentimientos' no volverán", escribió Winchester en Twitter. "Un gran saludo tanto para mis increíbles fans y como a los no tan fans. TODOS me hacéis trabajar más duro. ¡Gracias! Nos vemos en la próxima aventura."