No es la primera vez que Nerea Rodríguez recuerda lo mal que lo pasó cuando era más pequeña por el bullying que sufría por parte de sus compañeros de clase, pero ahora la cantante ha aprovechado que es el Día Mundial contra el acoso escolar para abrirse más todavía. En unas declaraciones a El País, ha contado qué sentía en cada momento cuando veía que no era aceptada.
Nerea Rodríguez
La cantante ha querido hablar sin tapujos: "Sufrí un acoso, sobre todo, psicológico. Físico no hubo", confiesa. Por suerte, cuenta que "'Operación Triunfo' me hizo ganar mucha seguridad como persona. Y es toda la seguridad que me faltaba a causa de todo esto que había sufrido". Su familia siempre intentaba ayudarla en todo lo que fuera posible y así ha querido recordarlo: "Mi madre me decía: 'Eso es envidia'. Y yo le decía: '¿Envidia de qué?'". Y es que, como ella misma ha declarado, "si para mí era duro, imagínate cómo era para una madre o un padre que ven cómo su hija llega a casa llorando.
Habría tenido una infancia más feliz
Son muchos los casos de acoso escolar que sigue habiendo en la actualidad y Nerea cree que "más que charlas, creo que hay que transmitirlo desde sitios que a los niños le interesa: una película, una canción, un videojuego...". Como conclusión final, la cantante asegura que no dirá aquello de que "gracias a los niños que se metieron conmigo porque ahora soy fuerte" por un motivo más que evidente: "Yo hubiera tenido una infancia más fácil sin niños que se hubieran metido conmigo y mucho más feliz", asegura una sincera Nerea.
Teléfono contra el Acoso Escolar: 900 018 018