Programa relacionado
Gala 8 de 'OT 2018', en imágenes 12 fotos
Si alguien entiende a la perfección por lo que están pasando los chicos de 'OT 2018', son los chicos de 'OT 2017'. Por eso las visitas de los exconcursantes son de las más enriquecedoras para los triunfitos, viendo en ellas la oportunidad de preguntar sobre cómo encaminar sus carreras profesionales una vez salgan de la Academia. Tras Miriam Rodríguez, Mimi (Lola Índigo), Aitana Ocaña y Marina Jade, esta vez ha sido el turno de Nerea Rodríguez.
Nerea Rodríguez en su visita a 'OT 2018'
"Os habrán dicho que da igual en que puesto quedes. Evidentemente influye. A mí me daba rabia cuando me decían que daba igual, porque yo salí y me di cuenta de que tampoco daba igual", añadía la catalana. "A largo plazo sí que va a dar mas igual, porque la gente no va a recordar en qué puesto quedasteis", compartía esta recalcando que lo importante está en trabajar muy duro y de manera constante.
Una edición unida
Igual que hicieron los anteriores triunfitos en sus visitas, Nerea ha recalcado lo unidos que están todos los compañeros de su edición, puntualizando en que no debe haber competitividad entre ellos. "Somos 16, venimos del mismo sitio pero vamos a sitios diferentes", expresaba. "Al salir me puse a ver el 24 horas, escuché el exprimidor y me puse a llorar", confesaba esta, un sonido que caracteriza al programa y del cual no se había percatado estando dentro.
Nerea Rodríguez, concursante de 'OT 2017'
Información del exterior
Llegada la hora de las fotos, que marcan la despedida de la visita, Nerea aseguraba a los chicos que contaran con los de su edición una vez salgan de la Academia. "Cuando salgáis estamos por ahí, nos podéis llamar. Con la mayoría de los que han salido ya hemos quedado algunos", expresaba con bondad a los chicos, para acto seguido ser recriminada por la directora, Noemí Galera: "Estás dando información del exterior".
Lo que está claro es que solo entre triunfitos pueden entenderse a la hora de hablar de lo que supone ser concursante de 'Operación Triunfo'. Es por eso que la conexión con las visitas que protagonizan los antiguos concursantes se dan en un clima de confianza que se instala nada más conocerse. Por eso, aunque Nerea llegó nerviosa a la Academia, rápidamente se soltó e interpretó junto a su pianista su nuevo tema, dejando a todos sin palabras.