
Emma Corrin, Lack Lowden y Olivia Colman fichan por la serie de Netflix de 'Orgullo y prejuicio'
En concreto, la actriz Olivia Colman será la encargada de dar vida a la extravagante matriarca de la familia Bennet, mientras que Emma Corrin interpretará a su segunda hija y protagonista de la historia, Elizabeth. De este modo, Netflix vuelve a reunir a ambas intérpretes después de coincidir en la cuarta temporada de 'The Crown', donde compartieron algunas escenas en los papeles de la Reina Isabel II y la princesa Diana, respectivamente.
Junto a ambas intérpretes, Netflix también ha puesto cara al encargado de dar vida al Fitzwilliam Darcy, más conocido simplemente como el señor Darcy: el actor Jack Lowden, conocido por interpretar a River Cartwright en 'Slow Horses'. "Interpretar a Elizabeth Bennet es una oportunidad única en la vida", confesó Corrin en declaraciones para Variety. "Poder dar vida a este icónico personaje, junto a Olivia y Jack, con los fenomenales guiones de Dolly, es un verdadero honor", añadía la actriz, quien admitió estar "deseando que una nueva generación se enamore de esta historia de nuevo".

Jack Lowden en 'Slow Horses'
Un fichaje desde 'Heartstopper'
La plataforma ficha así a tres actores británicos para la adaptación de la novela de Jane Austen, cuya producción se llevará a cabo en Reino Unido, a los que se suma su también paisano Euros Lyn ('Heartstopper') para dirigir esta serie que incluirá seis episodios en su primera temporada, mientras que el guion estará a cargo de la periodista y escritora Dolly Alderton.
Asimismo, la propia Corrin, además de ser protagonista, debutará como productora ejecutiva junto a Alderton y Lyn, además de Laura Lankester, Will Johnston y Louise Mutter. "Estoy muy emocionada de volver a presentar a estos personajes tan divertidísimos y complejos a quienes consideran 'Orgullo y prejuicio' su libro favorito, y a quienes aún no han conocido a sus Lizzie y al señor Darcy", declaraba Alderton, quien se sentía "muy afortunada" de formar parte de este proyecto que adapta la popular novela de Jane Austen, "el modelo a seguir para la comedia romántica", a ojos de la escritora.