Carlos Montero atravesará su particular laberinto del Fauno en 'Feria', su nueva colaboración con Netflix tras el éxito de 'Élite' y ante la inminente llegada de 'El desorden que dejas'. Con ese proyecto, creado a cuatro manos junto a Agustín Martínez ('La caza'), el guionista gallego desplegará un universo fantástico, el cual volverá a empaquetar en su género predilecto: el thriller.
Primera imagen conceptual de 'Feria'
La existencia de 'Feria' se anunció a finales de octubre, cuando Netflix desveló su alineación de nuevas ficciones españolas. Un mes después, la plataforma ha confirmado que los directores Jorge Dorado y Carles Torrens ya han arrancado el rodaje, y ha puesto sobre la mesa los nombres que integrarán su elenco: Marta Nieto, Ángela Cremonte, Patricia López Arnaiz, Isak Férriz, Ernest Villegas y las jóvenes Ana Tomeno ("La isla mínima") y Carla Campra ('Señoras del Hampa').
Las protagonistas principales serán Tomeno y Campra, que dan vida a dos hermanas que se enfrentan al pueblo andaluz en el que residen tras la desaparición de sus padres. El choque con sus vecinos se produce cuando descubren que, antes de desvanecerse, sus padres habrían asesinado a 23 personas. "Así empieza esta historia en la que también hay una secta, música grunge, unos seres fantásticos, el sol de Andalucía y una mina que parece un laberinto," añaden sus creadores.
Lo más leído
Recorriendo España de punta a punta
El misterio fantástico de 'Feria' está anclado en la cultura de los años noventa y marcado por su ambientación andaluza. De la misma manera, Montero ha apostado por un producto local con 'El desorden que dejas', la adaptación de su novela homónima, que nos trasladará a un pueblo gallego plagado de enigmas cuando se estrene en Netflix el 11 de diciembre.