Casi un año después de salir a la luz que la plataforma de streaming tenía una serie de acción real de este quinteto en desarrollo, se ha confirmado que la ficción ha recibido luz verde y podrá producir su primera temporada. Tras las numerosas versiones televisivas afincadas en el formato animado, esta será la primera vez que se acometa una serie de carne y hueso de 'Scooby-Doo', aunque sí hay precedentes en la gran pantalla. En 2002, Warner Bros. Pictures lanzó una cinta live action dirigida por Raja Gosnell y escrita por James Gunn y, tras recaudar 275 millones de dólares, estrenó en 2004 su secuela, 'Scooby-Doo 2: Desatado', que cayó a 181 millones de dólares de recaudación.

El reparto del live action de 'Scooby-Doo' de 2002
Dos décadas después, Netflix contará la historia de origen de este equipo. Para ello, han confiado en Berlanti Productions, la compañía detrás de 'Riverdale', 'You' y el Arrowverso, y en Midnight Radio, la productora de André Nemec, Jeff Pinkner, Josh Appelbaum y Scott Rosenberg. De hecho, Appelbaum y Rosenberg tendrán un peso primordial en la serie, ya que han estado implicados como guionistas y se mantendrán como showrunners tras haberse encargado de la creación de 'Citadel' y de la producción de 'From' en los últimos años.
???? Scooby-Dooby-Doooooooo ????
— Netflix España (@NetflixES) March 26, 2025
Tendremos serie live action de 'Scooby-Doo' donde Shaggy y Daphne se reúnen en un campamento de verano con Velma y Fred para resolver el misterio de un solitario cachorro perdido. pic.twitter.com/cN6PDJfUcY
Versión renovada
La 'Scooby-Doo' original investigaba un misterio en cada episodio para terminar desenmascarando al culpable tras superar obstáculos delirantes. Por su parte, la serie de Netflix se fijará en aquel referente para traerlo a los tiempos actuales, aunque para ello tendrán que reintroducir a los protagonistas a través de una nueva trama. "Durante su último verano en el campamento, los viejos amigos Shaggy y Daphne se ven inmersos en un misterio que rodea a un cachorro gran danés perdido que podría haber sido testigo de un asesinato sobrenatural", reza la sinopsis, que no se olvida de la "pragmática y científica Velma" y el "extraño pero apuesto Freddie".