Netflix ha dedicado las últimas semanas a recordarnos que su catálogo de originales no hará más que expandirse en los próximos meses. Tras lanzar una promo en la que se desglosaban los lanzamientos españoles que llegarán en 2024, la plataforma también presentó los títulos que saldrán de otros dos importantes territorios: Corea del Sur y Japón. Sin embargo, la demostración de poderío no se ha quedado ahí, ya que el siguiente país en ponerse en el foco de la compañía ha sido México, que también cuenta con un amplio abanico de proyectos en desarrollo.
"Esta lista que estamos anunciando hoy da buena muestra de nuestro compromiso consistente e incesante con México con un varias producciones con una escala y ambición que nunca se han visto en México", ha resaltado Francisco Ramos, VP de Contenidos de Netflix en Latinoamérica, según recoge Variety. Dentro de esta iniciativa llamada "Que México se vea", la cual implica una inversión multimillonaria, se enmarcan cinco nuevas series que plasmarán diferentes realidades del país norteamericano.
Diego Calva protagonizará la nueva versión de 'Celda 211'
Entre las ficciones recién anunciadas destaca, sobre todo a ojos del público español, 'Celda 211', una miniserie que adaptará la novela de Francisco Pérez Gandul que, en su salto al cine en 2009 con Luis Tosar como protagonista, ya cosechó un gran éxito. En esta ocasión, el drama carcelario se desarrollará a lo largo de seis episodios y en una prisión de Ciudad Juárez. Sus directores serán Jaime Reynoso y Gerardo Naranjo, mientras que Diego Calva y Noé Hernández protagonizarán la producción de Woo Films.
Otro proyecto a tener en cuenta es 'Hermanas Guerra', que tiene detrás al cotizado guionista José Ignacio Valenzuela ('¿Quién mató a Sara?'). La serie nace del acuerdo de desarrollo entre el creativo y Netflix, y seguirá la historia de dos hermanas enfrentadas por un historial de traiciones y manipulaciones.
Las otras tres series son adaptaciones. Por un lado, Luis Estrada ('¡Que viva México!') debutará en el mundo de la televisión con 'Las muertas', adaptación de la novela de Jorge Ibargüengoitia sobre las hermanas Baladro, que a su vez estaban inspiradas en dos asesinas en serie mexicanas conocidas como Las Poquianchis. En cuanto a los dos títulos restantes, 'Gringo Hunters' será un thriller basado en un artículo sobre una unidad de élite que persigue fugitivos y, en último lugar, 'Nadie nos vio partir' beberá del libro de Tamara Trottner para retratar a una madre en busca de su marido, que ha secuestrado a sus hijos.
Lo más leído
Horizonte cinematográfico
En lo que respecta al cine, los planes de Netflix en México pasan por cuatro nuevos proyectos: 'The Biggest Fan', de María Torres, que supone la inmersión de Kate del Castillo ('La Reina del Sur') en el terreno de la comedia para dar vida a una actriz en horas bajas tras haber sido cancelada en Hollywood; 'Las locuras', dirigida por Rodrigo García ('Familia') y centrada en los acontecimientos que viven sus protagonistas durante un único día; 'Delincuentes', dirigida por Humberto Hinojosa ('Las viudas de los jueves'), que ahora pone el foco sobre un grupo de jóvenes acomodados que se dedican a cometer delitos; y 'Negociando con mi mujer', de Juan Taratuto ('Me casé con un boludo'), que se adentra en la vida del mejor negociador de México en situaciones de secuestro.