Netflix estrena nueva política de precios, por lo que sus nuevos abonados podrían pagar una tarifa 1 o 2 euros más cara a partir de este jueves 20 de junio. Todo depende de si optan por el plan estándar (dos dispositivos) o el premium (para cuatro). El primero pasa de 10,99 a 11,99 euros mensuales, mientras que el segundo se ve incrementado de 13,99 a 15,99 euros.
Netflix eleva sus cuotas
Pero, ¿qué pasa con los que ya eran suscriptores de la plataforma de pago? Todos ellos recibirán una notificación por correo electrónico, así como en la aplicación de Netflix, avisándoles con 30 días de antelación de la entrada en vigor de la nueva política de precios. Así podrán sopesar con tiempo si el aumento les convence o, si por el contrario, tienen que cambiar su plan a uno más económico o, directamente, darse de baja.
Otra subida más
Este incremento de tarifas es el segundo que se produce en la división española de Netflix desde que aterrizara en nuestro país en 2015. Y es que en septiembre de 2017 se hizo efectiva la primera subida. Estos cambios, tal y como justifica Netflix, son consecuencia de la mejora de los servicios de la plataforma y de su mayor inversión en series, en las que se incluyen las nacionales.