La ronda de cancelaciones de Netflix no se apiada: a la plataforma no le tiembla el pulso a la hora de señalar aquellos contenidos que, después de una primera temporada infructífera, no tendrán más oportunidades de permanecer en ella. Esta vez ha sido el turno de 'Resident Evil', que no renovará por una segunda temporada.
'Resident Evil'
Teniendo en cuenta la oscura época de bajada de suscriptores y valor de mercado que la empresa experimenta, además del alza de otras compañías competidoras, el servicio de vídeo bajo demanda no puede permitirse perder tiempo ni dinero en series que no triunfan lo suficiente. Tras un lanzamiento pobre en términos de audiencia, sobre todo en relación al coste de la producción, la serie basada en el popular videojuego no volverá a las pantallas, un mes y medio después de su estreno, según informa Deadline.
Las malas críticas y el poco tiempo que permaneció en el Top 10, en plena ebullición por 'Stranger Things' en aquel momento, hicieron el resto para que esta adaptación dirigida por Andrew Dabb no cuajara. Ni siquiera el empujón que pudieran aportar los fans de la popular saga de videojuegos de 1996 ha sido suficiente.
Lo más leído
Zombies y actores que no volverán
'Resident Evil' se desarrolla en el año 2036, cuando un virus letal ha infestado la Tierra y Jade Wesker (Ella Balinska) debe sobrevivir en un escenario posapocalíptico plagado de criaturas terroríficas. Además de Balinska, formaban parte del elenco Lance Reddick, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Nunez.