Serie relacionada
Los malos augurios se han cumplido: la tercera temporada 'Santa Clarita Diet' será la última. Netflix ha anunciado la cancelación de la comedia zombie protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant casi un mes después de que la plataforma lanzase su tercera (y ahora última) tanda de episodios.
Timothy Olyphant y Drew Barrymore, protagonistas de 'Santa Clarita Diet'
Fresco, creador de la serie, y Katsky también han difundido un comunicado en el que agradecen el apoyo de los fans: "Al igual que nuestra audiencia, nos quedamos con Sheila y Joel. Su relación, ante la increíble adversidad, fue inspiradora tanto al escribirla como al verla. Sobre todo fueron divertidos, lo que en una comedia es importante. Trabajar con Drew y Tim y con los inmensamente talentosos Liv y Skyler fue una alegría y una experiencia única en la vida. Netflix se arriesgó con esta extraña serie y siempre se lo agradeceremos. Fueron solidarios, siempre positivos y agradecieron nuestro trabajo. Hasta el mediodía de hoy. Aún así, estaban a sólo una llamada de ser un estudio perfecto. No está mal. Todo termina. Esto era una cosa. Y así terminó. Lo echaremos de menos, pero estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho y siempre apreciaremos el amor y el entusiasmo que sentimos por parte de nuestra audiencia. Si dependiera de ellos, Sheila y Joel continuarían por otros 10,000 años."
La gran barrera de las tres temporadas
Si bien Netflix no había hecho oficial que 'Santa Clarita Diet' terminaría con la tercera temporada, los materiales promocionales distribuidos por la compañía, incluidos los pósters y tráilers, apuntaban a que sería la última. Además, el propio Olyphant admitió hace unas semanas que sentía que iban a cancelar la serie en vista de que muy pocas ficciones recientes de Netflix ha superado las tres temporadas porque, según se rumorea, la plataforma ha comprobado que las nuevas series atraen a más suscriptores que las que llevan más de dos temporadas.