Serie relacionada
Popularidad: #2.158 de 3.507
- 1
El mercado indio es uno de los más prominentes a nivel internacional. A su descomunal industria cinematográfica, la más abundante del mundo en número de producciones anuales, se ha sumado también la presencia de las nuevas plataformas de streaming. El problema es que los códigos de regulación de contenidos que se aplican para practicar una censura temática en la industria tradicional no abarcan a las plataformas de streaming, que se han abrazado a una nueva regulación para limitar su contenido de manera autónoma.
Fotograma de 'Juegos sagrados'
Ante esa controversia, compañías como Netflix, Fox, Sony o Comcast han decidido prevenir y autocensurarse para evitar quebraderos legales. Esta resolución supone un hito para Netflix, ya que es la primera vez que la compañía dirigida por Ted Sarandos se somete a este tipo de regulaciones en un país en concreto. Previamente, Netflix ya había aceptado condiciones similares en un acuerdo más amplio para la región del sureste asiático.
La otra cara de la moneda
Por su parte, Amazon ha decidido no sumarse por el momento a sus competidores y las plataformas locales, y han matizado su posición a The Hollywood Reporter: "Aunque estamos estudiando la situación, creemos que la legislación actual es la adecuada para cumplir con esta misión." Por lo que está por ver si finalmente uno de los estandartes del comercio global rechaza la regulación o si se suma a la autocensura de sus compañeros de mercado.