FormulaTV

¿AGRAVIO COMPARATIVO?

Netflix cobrará 2 euros más por compartir cuenta en España que en Portugal

Pese a compartir frontera, los dos países no se someterán a las mismas tarifas.

Netflix cobrará 2 euros más por compartir cuenta en España que en Portugal©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 9 Febrero 2023 13:27

Netflix ha implantado sus medidas para limitar la compartición de cuentas en cuatro nuevos países, entre los que se encuentran España y Portugal. El sistema, el cual os explicamos al detalle aquí, tiene como principal novedad que quien quiera acceder fuera del hogar principal de manera constante tendrá que pagar una tarifa adicional cada mes, la cual varía en función del país en el que esté inscrita la cuenta. Al observar la lista de costes, llama la atención la diferencia de dos euros entre el territorio luso y el español.

Y es que los usuarios portugueses que quieran añadir a su plan estándar o premium alguna de esas subcuentas tendrán que sumar 3,99 euros más a sus mensualidades, mientras que los españoles que realicen el mismo proceso verán incrementada su tarifa en 5,99 euros. Una variación bastante notable si se tiene en cuenta la evidente cercanía geográfica, pero hay varias razones que permitían prever esta desigualdad. La primera de ellas se encuentra en la propia tabla de precios de Netflix, que de entrada ya manifiesta desajustes con respecto al país vecino.

Manu Ríos en 'Élite'

Manu Ríos en 'Élite'

Aunque la tarifa básica cueste lo mismo (7,99 euros al mes) en ambos países, cuando vamos ascendiendo a la estándar (11,99 euros al mes en Portugal y 12,99 euros al mes en España) y la premium (15,99 euros al mes en Portugal y 17,99 euros al mes en España) sí se evidencian esas diferencias previas. Y eso no es todo, ya que hay otro factor importante a tener en cuenta: en Portugal no está disponible el plan básico con anuncios (5,49 euros al mes en España). Por tanto, los usuarios lusos aún no tienen una alternativa competitiva que justifique suscribirse de manera independiente a la plataforma a quienes actualmente comparten cuenta.

Variaciones salariales

Las diferentes tarifas y recargos también encuentran justificación en que el poder adquisitivo de los ciudadanos de cada país. En Portugal, el salario medio es de 1.106 euros al mes, según los datos de agosto de 2022. Mientras tanto, en España esa cifra asciende a los 1.751 euros. En el salario mínimo interprofesional también se aprecia una diferencia importante, ya que el portugués, elevado el 1 de enero, es de 760 euros mensuales, mientras que el recientemente anunciado en España prevé elevarse hasta 1.080 euros al mes.

Netflix no es ajena a esas métricas, lo cual queda plasmado en las tarifas recogidas previamente, aunque, por ejemplo, en Alemania, donde el salario medio rebasa los 3.000 euros al mes, la mayoría de las tarifas son idénticas a las españolas, con la excepción de la que incluye publicidad, que es incluso más barata (4,99 euros al mes). Aun así, por norma general sí hay un reajuste en función de los ingresos medios, ya que otros territorios como Francia, Dinamarca o Bélgica tienen que pagar más por disfrutar del catálogo del servicio.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series