En un movimiento que no puede sorprender a nadie a estas alturas, el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, ha asegurado que "absolutamente" habrá una segunda temporada de ''. Durante la reunión trimestral de accionistas de la plataforma de streaming, el ejecutivo ha hecho un alto en el camino para hacer alusión al futuro del mayor fenómeno televisivo de 2021 y (spoiler) se ha mostrado muy optimista al respecto.
Lee Jung-jae en el rodaje de 'El juego del calamar'
"El universo de 'El juego del calamar' no ha hecho más que empezar", ha añadido Sarandos, como recoge Deadline. De esta manera, Netflix finalmente se pronuncia de manera oficial acerca del destino de la producción surcoreana. Por lo tanto, la plataforma se suma a la corriente alimentada por el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, que rápidamente pasó de mostrarse un tanto agotado ante la perspectiva de una posible renovación a adoptar una postura mucho más enérgica a favor de continuar el relato.
Tanto es así que el cineasta, que comandó plenamente el desarrolló de la primera temporada, declaró a finales de diciembre que estaba negociando con Netflix tanto por una segunda como por una tercera temporada. Ahora que Sarandos ha abierto la puerta a un futuro longevo, no suena descabellado que se esté trabajando en conjunto en más de una entrega para que los juegos infantiles más macabros regresen a buen ritmo.
Lo más leído
Franquicia en ciernes
Además de plantear el horizonte de 'El juego del calamar', Sarandos ha querido resaltar cuál ha sido la gran virtud de la serie. "No trataron de hacer una serie diferente para que atravesara fronteras, sino que cogieron todo lo ligado al drama coreano y lo juntaron con unos nuevos valores de producción", anotaba el mandatario, cuya plataforma tiene previsto el lanzamiento de 25 producciones surcoreanas a lo largo de 2022, en lo que supone una cifra récord para Netflix.