Serie relacionada
Popularidad: #1.462 de 3.495
- 3
- 1
Netflix por fin ha conseguido su primer gran triunfo televisivo en los Globos de Oro, y ha tenido que ser nada menos que gracias a una comedia de Chuck Lorre. 'El método Kominsky', la comedia protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin, se ha llevado a casa el premio a mejor serie de televisión de comedia o musical.
Chuck Lorre recogiendo el Globo de Oro a mejor comedia por 'El método Kominsky'
"Esto no me pasa a mí", dijo Lorre en su discurso de aceptación en el escenario del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. "He estado haciendo esto desde hace mucho tiempo y estoy aquí temblando como una hoja." El prolífico productor es la primera vez que se hace con el galardón después de haber sido nominado en tres ocasiones por 'The Big Bang Theory'.
La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en esta ocasión ha vuelto a apostar por una comedia de estreno tal y como ya sucedió en ediciones anteriores con 'Atlanta', 'Transparent', 'Brooklyn Nine-Nine' o 'The Marvelous Mrs. Maisel', que buscaba repetir victoria como ya lo hizo 'Glee' con sus dos primeras temporadas.
"Roma", el otro gran éxito de Netflix
Por si esto no fuese suficiente, "Roma" redondeó la gran noche de Netflix al hacerse con dos premios más. El emocionante drama autobiográfico de Alfonso Cuarón, que no era elegible en la categoría de mejor drama al estar rodada completamente en español y mixteco, ganó en las categorías de mejor dirección y mejor película extranjera. Estas victorias vuelven a poner sobre la mesa el cambio de paradigma en Hollywood y desafío de los estudios tradicionales, que han encontrado a un rival fuerte en plataformas como Amazon o la propia Netflix.