Aunque la creciente oferta de servicios de streaming haya desembocado en una suerte de guerra para acaparar la atención del público, Netflix ha decidido disolver momentáneamente esa competencia por una causa muy relevante: recomendar contenidos, independientemente de la plataforma que los ofrezca, que ayuden a comprender las protestas antirracistas motivadas por el homicidio de George Floyd.
Storm Reid y Jharrel Jerome en 'Así nos ven'
Vida y muerte de Sandra Bland - HBO
— Netflix España (@NetflixES) June 5, 2020
Revueltas en Baltimore - HBO
Green Book - Prime Video
Malcom X - Prime Video
Infiltrado en el KKKlan - Movistar+
Crash - Movistar+
Arde Mississippi - Filmin
FruitVale Station - Filmin
Queridos blancos - Netflix
Enmienda XIII - Netflix
Algunos de esos títulos recomendados son la galardonada miniserie 'Así nos ven', que expone el peso de los prejuicios a las minorías, o 'Enmienda XIII', también de Ava DuVernay, que documenta la historia de la discriminación a la comunidad afroamericana en Estados Unidos. En cuanto a la oferta de otras plataformas, destacan títulos como "Haz lo que debas", una de las obras más relevantes de Spike Lee; "Green Book", que se alzó con el Oscar a la mejor película en 2019; o 'Me llamo Muhammad Ali', que repasa la vida de un icono cultural.
Atentas en redes
No es la primera vez que se producen referencias directas entre las plataformas a través de las redes sociales. A comienzos de 2019, las cuentas de Twitter de Netflix y HBO en Latinoamérica se sumergieron en un entretenido hilo al que se iban respondiendo con momentos de sus ficciones, haciendo alusión a títulos como 'Juego de Tronos' o 'A ciegas'. Y en esta ocasión se ha ido un paso más allá por una buena causa.