La plataforma de streaming Netflix está cambiando su estrategia en España. La demanda ha ido en aumento de forma considerable desde que hace casi cuatro años la empresa aterrizara en nuestro país. Recientemente se anunció que Netflix estaba barajando la idea de subir el precio de las tarifas para las nuevos usuarios, esto se suma a la noticia sobre la supresión del primer mes de prueba gratuito para las personas que quieran contratar el servicio a partir de ahora.
'Stranger Things', una de las series más populares de Netflix
Testando esta nueva decisión
Por lo tanto, los usuarios que a partir de ahora se animen a contratar el servicio de la plataforma, tendrán a su alcance las tarifas habituales, que se mueven entre los 7,99 euros y los 13,99 euros dependiendo de la calidad de la imagen y del número de pantallas requeridas. Sin embargo, no contarán con un periodo de gracia gratuito para experimentar cómo funciona y qué ofrece el catálogo de Netflix.
Esto no quiere decir que el cambio vaya a ser irrevocable, la propia compañía lo ha explicado en una entrevista a El Economista. "Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes", han declarado para el medio mencionado.