Todo el mundo habla de ella. 'Black Mirror: Bandersnatch' es la película interactiva de Netflix creada a partir de la serie 'Black Mirror'. Sin embargo, para desgracia del gigante estadounidense, se sabe su existencia hasta en los juzgados, ya que el editor de los libros "Elige tu propia aventura" ha demandado a la plataforma. De los cinco finales a los cuales podías llegar en este film inmersivo, estamos seguros de este no era uno de los que contemplaba Netflix.
Fotograma de 'Black Mirror: Bandersnatch', disponible en Netflix
Chooseco tiene registrada la frase "elige tu propia aventura" y, según sus propias palabras, "Netflix usó la frase y el concepto intencionalmente e internacionalmente para capitalizar la nostalgia de los lectores de los libros originales de los años 80 y 90". Además, asegura que "El contenido oscuro y, a veces, perturbador de la película diluye la buena voluntad y las asociaciones positivas con la marca".
¿Tenía licencia?
Según Chooseco, Netflix intentó adquirir una licencia para usar el término a partir de 2016, pero esta nunca fue recibida porque no llegaron a un acuerdo. Lo que sí habrían recibido sería una petición de cese y desistimiento para no utilizar el sello justo antes del lanzamiento de 'Bandersnatch', pues desde él ya consideraban que Netflix se beneficiaba de la marca.