La pandemia de coronavirus no ha detenido completamente la cadena de producción de Netflix. A pesar de la paralización de los rodajes de sus series originales, desde 'The Witcher' hasta 'Stranger Things' o 'Sex Education', el servicio digital ha encontrado un filón creativo en la compleja situación que estamos viviendo para moldear 'Social Distance', una ficción inspirada en el confinamiento.
Laura Prepon en 'Orange Is the New Black'
Por el momento, se desconoce el reparto que se pondrá ante las cámaras, aunque Netflix ha matizado que todo el proceso de desarrollo ha tenido y tendrá lugar virtualmente. Por lo tanto, la showrunner, Weisman Graham, tiene como base de la producción su propio salón, mientras que los componentes del elenco deben grabarse a sí mismos desde sus respectivos hogares, como indica Deadline.
Realidad universal
A través de un comunicado, el equipo creativo ha expresado el objetivo que pretenden alcanzar con la serie: "Nos hemos sentido inspirados para crear una serie antológica que cuente historias sobre el momento que estamos viviendo. Los relatos únicos, personales y profundamente humanos que ilustran cómo estamos viviendo separados, pero juntos." Además, esperan que 'Social Distance' nos haga sentir "más cerca", algo imprescindible en esta coyuntura de separación forzada.