'Succession', 'The Last of Us', 'Better Call Saul', 'Barry', 'Ted Lasso' y 'The Bear' son algunas de las series que se disputarán los próximos Emmys a mejor serie de drama y de comedia, pero la categoría de miniserie no estará menos reñida. Tras la contundente victoria de 'The White Lotus', que en 2023 pasará a competir como drama, la batalla por este galardón tiene en la vanguardia a un titán como 'Dahmer', seguido de potenciales éxitos como 'Love and Death' o 'Los fontaneros de la Casa Blanca' y de títulos ya contrastados como 'Enjambre', 'Todos quieren a Daisy Jones' o 'Fleishman está en apuros', pero la lista no se queda ahí...
Netflix ha dado un golpe sobre la mesa al presentar otra fuerte contendiente a esta categoría: 'Bronca'. Como adelanta Variety, la dramedia protagonizada por Steven Yeun y Ali Wong, vendida a las plataformas en 2021 como una posible antología, no optará por el apartado de comedia, como se podía prever en primera instancia, sino que tratará de sacar mayor rédito en las categorías relativas al formato limitado. Desde su premiere en el Festival South by Southwest a mediados de marzo, 'Bronca' no ha parado de ganar adeptos. De hecho, actualmente es la cuarta mejor serie del año en Metacritic, tan solo por detrás de 'Barry', 'Succession' y 'Rain Dogs'.
Ali Wong y Steven Yeun en 'Bronca'
Más allá de esa cálida acogida por parte de la prensa especializada, el proyecto creado por Lee Sung Jin también ha contado con el respaldo del público, ya que durante sus tres primeros días en el catálogo de Netflix la intensa guerra personal entre los personajes de Yeun y Wong ha sumado 34,08 millones de horas vistas. Con esos argumentos, sumados al gran estado de forma de su productora, A24 ("Todo a la vez en todas partes", 'Euphoria'), 'Bronca' acudirá a los Emmy como una contendiente a tener en cuenta.
Lo más leído
¿Se acabó la bronca?
El hecho de que 'Bronca' compita como miniserie no implica que no vayamos a ver más capítulos que los diez estrenados el 7 de abril. Como tantas otras series antes que ella, podría ganarse la renovación para proseguir su historia o saltar a un formato antológico, pero lo que está claro es que, siempre que Netflix quiera, 'Bronca' continuará. "Quería dar una sensación de cierre solo por si acaso, pero hay muchas ideas por mi parte para que la historia siga. En el caso de que podamos hacer una segunda temporada, hay muchas formas de que Danny y Amy continúen. Tengo una idea general que no puedo compartir todavía, pero tengo tres temporadas delineadas en mi cabeza ahora mismo", desvelaba Lee Sung Jin a Rolling Stone.