Si el 1 de julio de 2021 entró en vigor en la Unión Europea el Certificado Covid Digital Europeo, que también se conoce como 'pasaporte covid', ahora Netflix, la reconocida plataforma de entretenimiento, va a implementar también una política general que exige vacunas al equipo más relevante en sus producciones estadounidenses. Así lo ha adelantado Deadline, recalcando la importancia de tener a la 'Zona A' de sus trabajadores vacunados.
'Stranger Things'
Estos nuevos protocolos de regreso al trabajo han sido acordados por los sindicatos de Hollywood y los principales estudios y dan la opción a los productores de "implementar políticas de vacunación obligatorias para el elenco y el equipo de producción de la 'Zona A'", incluyendo a todas las personas que durante el rodaje se acercan a los actores principales. Habría contadas excepciones a esta imposición, aunque se tendrían en cuenta reparos médicos, religiosos o relacionados con la edad.
Desde el mismo medio mencionado anteriormente, se ha anunciado que Netflix también está pensando en hacer lo mismo en sus producciones británicas, aunque todavía se está barajando si exigir o no la pauta completa de vacunación en la 'Zona A' de los rodajes que se dan en Reino Unido, como por ejemplo 'Los Bridgerton', 'The Witcher' o 'Sex Education'.
Lo más leído
No trabaja si no hay vacuna
Este plan de contingencia contra el Covid-19 sería aplaudido por el actor Sean Penn, quien el 22 de julio de 2021 lanzó un ultimátum a los productores de 'Gaslit', la ficción de Starz que proporcionará una mirada único sobre el escándalo del Watergate. El veterano intérprete señaló que no volvería a la serie a menos que todo el elenco y el equipo obtuviesen la pauta completa de la vacunación.