Entre los proyectos que Netflix tiene en desarrollo de cara a los próximos meses se encuentra 'Smiley', la adaptación de la obra de teatro del dramaturgo Guillem Clua, Premio Nacional de Literatura Dramática. El pasado mes de octubre, cuando anunciaron sus novedades de cara a finales de 2021 y la temporada de 2022, tan solo mencionaron que estaban trabajando en dicha ficción.
Carlos Cuevas y Miki Esparbé, protagonistas de 'Smiley'
Poco a poco, la ficción producida por Minoría Absoluta va cogiendo forma y ya habría encontrado a sus protagonistas. Carlos Cuevas y Miki Esparbé han fichado por 'Smiley' para dar vida a Álex y Bruno, según informa TVienes. Los intérpretes se pondrán en la piel de una pareja gay que, pese a tener personalidades completamente opuestas, están destinadas desde el primer día de sus vidas.
'Smiley' le sigue la pista a Álex y Bruno. El primero acaba de sufrir un desengaño amoroso, y es que tras hacerse ilusiones con lo que parecía una nueva pareja, este ha desaparecido del mapa por completo. En cuanto a Bruno, jamás hubiera pensado que alguien como Álex pudiera atraerle lo más mínimo, pero una equivocación termina por hacer que se conozcan y lo que empieza siendo una cita acaba teniendo una mayor trascendencia.
Lo más leído
¿La primera serie en catalán?
'Smiley' podría ostentar el logro de convertirse en la primera serie en catalán de Netflix. Según informaba el citado medio, esta posibilidad ya estaba en el aire, pero las posibilidades pueden haber aumentado tras la obligatoriedad de que las plataformas de streaming apuesten por títulos en lenguas cooficiales. De este modo, la adaptación teatral podría sumarse a los títulos que Netflix doblará al catalán, gallego y euskera a lo largo de 2022.